Aguacate Verde: Próxima Devaluación


Hoy 11/06/13 aguacate verde le informa que Venezuela esta cerca de una nueva depreciación del bolívar, ya que el país actualmente tiene un déficit fiscal de 15% y una escasez cerca del 20%, son algunas razones por la que estamos cerca de una devaluación de la moneda, que sería la tercera en el país en el año 2013.

Los expertos consideran que una de las alternativas que tiene el gobierno es elevar la tasa de cambio oficial de 6,30 a 9,30 bolívares. Otra opción sería activar el Sicad, con un valor por encima de la preferencial, para que la mayoría de las importaciones se hagan por ese mecanismo.

En Aguacate verde estamos preocupados porque el valor de la tasa de cambio ha ido en aumento todos los días debido a la fuerte demanda y a la poca oferta por parte del gobierno y consideramos que reactiven el Sicad o cualquier mecanismo donde las personas naturales o jurídicas puedan obtener los dólares que necesitan.

Varias fuentes aseguran que técnicos del Ministerio de Finanzas trabajan en buscar soluciones que permitan mejorar la operatividad de Cadivi.

El Gobierno espera mejorar el funcionamiento de la comisión, para luego seguir con la activación plena del Sicad, que realizó una sola operación en marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario